RESUMEN:
Para Andrés Oppenheimer, la educación es algo demasiado importante como para dejarla en manos de los gobiernos por muchos de ellos sólo ven “hacia la próxima elección”.
Al referirse a México advirtió que al entrevistar a la líder del Sindicato de Trabajadores para la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, ella misma acepta que hay plazas compradas y corrupción en el sindicato y que le duelen las críticas.
Señaló que sigue en espera de que Elba Esther Gordillo cumpla la promesa que le hizo personalmente de proporcionarle el presupuesto del SNTE, mismo que nunca ha dado a conocer su estado financiero. La cantidad que refiere Oppenheimer del presupuesto anual del sindicato es de cuatro mil 700 millones de dólares.
Para el periodista argentino “los asiáticos nos están pasando como aviones porque están guiados por el pragmatismo y el futuro, mientras que en América Latina seguimos en la ideología y el pasado”.
Además hace mención de un problema llamado “ninis”, para esto argumentó que es un drama latinoamericano y un escándalo que es imposible soslayar.
OPINIÓN:
Considero que este periodista argentino es uno de tantas personas que dicen las cosas como son, y más aun en el gobierno mexicano, su funcionamiento y su distribución de poderes e ingresos económicos; además de la educación en el país. Y ciertamente todo los problemas que surgen son parte de la desigualdades de los gobiernos y una mala distribución económica en los diferentes rubros de la sociedad, entre los cuales está la educación y pasa a traer por los suelos al futuro de México.
Y de acuerdo a su libro, hace mención a un problema que no solo aqueja a México sino en países de Latinoamérica llamado “ninis”, con el cual se debe de combatir de la mejor manera posible y que estos jóvenes llamados “ninis” dejen de serlo.
REFERENCIA:
Jaurequi, Gonzalo (2010, noviembre 29). “Hay que dejar a un lado el pasado: Oppenheimer” en EL INFORMADOR. Recuperado Diciembre 03, 2010 de http://www.informador.com.mx/fil/2010/252689/6/hay-que-dejar-a-un-lado-el-pasado-oppenheimer.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario