RESUMEN:
“La Tuta”, Servando Gómez Martínez, uno de los principales líderes del cártel de La Familia Michoacana, mantiene una plaza como profesor en una primaria del municipio de Arteaga, en Michoacán, y recibe sueldo con recursos federales.
Se informa no tiene un perfil académico, pero cuenta con 15 años de servicio y, en los 10 últimos años, ha estado en el mismo nivel.
Servando Gómez tiene una plaza de docente y en el primer trimestre de 2010 recibió ingresos brutos por 51 mil 811 pesos.
Autoridades de la SEP de Michoacán dijeron que sigue en nómina porque para darlo de baja es necesario que esté en “prisión preventiva o bajo arresto judicial”. El presidente Calderón urgió al gobierno estatal a explicar por qué el capo continúa en la SEP. “¿Qué más evidencia quieren?”, cuestionó el mandatario.
OPINIÓN:
Ahora resulta que uno de los principales líderes del cartel “La Familia Michoacana” es un maestro de educación primaria y lo peor aun es que recibe un sueldo de recursos federales.
No es posible que un individuo como lo es Servando Gómez Martínez aun siga perteneciendo a la SEP, y que las autoridades no se tomen las medidas necesarias para poner en orden situaciones de gran importancia como lo es esta, o en su defecto que el mismo sindicato no se percate de sujetos como él.
Es por ello que se debe prever este tipo de circunstancias y saberlas enfrentarlas lo mejor posible, así se sabrá de la calidad del cuerpo docente que se tiene y así otorgar una mejor educación a los niños y jóvenes del país.
REFERENCIA:
Anónimo (2010, diciembre 12). Capo figura en nómina magisterial. El Universal. Recuperado diciembre 18, 2010 de
No hay comentarios:
Publicar un comentario