RESUMEN:
Los niños que participan en un programa de estimulación temprana socializan y expresan sus sentimientos y emociones con mayor facilidad, asegura la coordinadora de ese programa de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Patricia Morales: “Un ejemplo de los beneficios es la experiencia de ir por primera vez al kínder; se demuestra en la cuestión del desapego de la familia, porque los que participan en estos programas son más seguros de sí mismos y hay niños que pasan mucho tiempo con la madre y a la hora de llegar al kínder sufren más. Ésa es una de las diferencias de los niños que participan en estos procesos”.
“La estimulación desarrolla cinco áreas esenciales en el crecimiento infantil: la psicomotricidad, la socio-afectiva, el lenguaje, la cognición y los sentidos. Con este programa los niños se vuelven más independientes, seguros de sí mismos, aprenden a respetar a sus compañeros y comparten experiencias agradables”.
Y es que, a dos años y medio de la creación del Programa de Estimulación Temprana de las escuelas de iniciación deportiva de la UdeG, Patricia Morales sostiene que el balance es positivo, lo que dijo, brinda la oportunidad de aumentar los horarios de atención e incluir las sesiones vespertinas.
OPINIÓN:
Considero muy apropiado que se imparta este tipos de programas, así los niños se van desarrollando e interactuando en un ambiente más ameno y su desarrollo interpersonal será mejor, que por cierto sus padres podrán interactuar mejor con ellos, conocer se desarrollo y su convivencia será mejor.
Se debe enfocar mas en este tipo de programas, porque con ellos mejorara la relación de los niños, y con esto propiciara un mayor desenvolvimiento en el niño y una mejor preparación para la educación básica.
REFERENCIA:
EHOG (2010 Diciembre 05). “Destacan beneficios de la estimulación temprana en niños” en EL INFORMADOR. Recuperado Diciembre 08, 2010 de http://www.informador.com.mx/jalisco/2010/254114/6/destacan-beneficios-de-la-estimulacion-temprana-en-ninos.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario