En un estudio organizado por la SEP se detecto que ocho de cada diez niños no sabe nada sobre la historia de México, mientras que los dos alumnos sobrantes se encuentran en un nivel de historia de excelencia.
Por tal motivo Alonso Lujambio plantea a la SEP, que se enfatice una buena educación y mejoras en las estrategias de enseñanza para que se realice y se imparta una buena educación a los niños en educación básica y a los jóvenes en educación media y media superior
En el caso de matemáticas el secretario informó que sólo 8.1% de los alumnos se ubican en el nivel de excelencia, mientras que en español 6.7 y en historia sólo 2.2 por ciento.
pues esta bien eso de que quieren implementar cosas para aumentar el nivel educativo, el cual para mi, no es culpa de maestros, si no de todos por que es un trabajo que se debe realizar siempre, debemos de ser patriotas. y por ende saber la historia
ResponderEliminarEs una lástima que no se haya hecho suficiente en las escuelas mexicanas para mejorar el conocimiento de la historia, ya que es primordial que se conoscan los acontecimientos que han sucedido en siglos pasados para el pleno desarrollo del futuro. Sin historia, la humanidad podria cometer los mismos errores. En México, es necesario que maestros, padres, sociedad en general y el gobierno contribuyan a fortalecer el conocimiento de historia en los jóvenes que son el futuro del país.
ResponderEliminar